Grietas habitables
En el año 3015 al ser la superficie del planeta inhabitable, el ser humano tuvo que aprender a vivir de una forma alternativa.
Su medio de propagación fue el subsuelo a partir de GRIETAS HABITABLES y espacios entrelazados en donde todas las actividades se comunican. De esta manera diseñaron mecanismos para la absorción de la luz solar, del agua que proviene de acuíferos cercanos y del aire para llevarlos hasta las profundidades. Y así generar la vitalidad, el verdor y el respiro bajo tierra.
Nueve familias se organizan de manera colectiva para sustentar sus necesidades. Viven en cuatro sub módulos según el tipo de grupo en que se clasifique la familia: padres con niños pequeños o adolescentes, familias de adulto mayor y parejas jóvenes. Los módulos de vivienda son espacios privados en donde su objetivo es albergar la actividad de descanso y reposo. ya que el resto de las actividades se organizan de manera colectiva en todo el complejo.
La alimentación se hace de manera colectiva en un espacio común que es comunicado directamente con la recración para generar terrazas que articulen ambas actividades.
El trabajo consiste en la investigación y experimentación con plantas para nuevas posibilidades en la producción de alimentos, el cual posee un laboratorio y un invernadero, y además realizan exploraciones en la superficie de la tierra, este campo es trabajado por los adultos. Además Cuentan con un espacio dedicado a albergar especies de plantas el cual comunica de forma vertical todo el conjunto y es trabajado por el adulto mayor que enseña a los niños las principiantes técnicas del cultivo bajo tierra.
Los espacios recreativos están articulado de manera en que todos los habitantes pueden observarse. Cuentan con una explanada multifuncional en la que pueden relizar ejercicios, un patio de sol para que niños y adulto mayor reciban luz solar diarimente.
Y así se habita en un hábitat lejano, en donde la habitación no es solo de uno y el habitar consiste en la relación funcional - espacial entre los usuarios y su medio habitáculo. Porque la grieta además de profunda logra su propagación al albergar vida dentro de ella.